Desde el estado Monagas, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la eficiencia y transparencia con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está llevando a cabo el proceso de votación en el marco de las elecciones municipales y la Consulta Popular de la Juventud, calificándolo como un hecho histórico que refleja la fortaleza de la democracia participativa y protagónica en el país.
“Cada día el CNE se supera, con la rapidez y transparencia con la que la gente puede ejercer su derecho al voto. La gente viene a votar con tranquilidad; la práctica nos ha llevado a que este proceso sea muy rápido y eficiente”, expresó Cabello.
El también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que el país se mantiene en absoluta calma, sin reportes de irregularidades, y subrayó la importancia de esta consulta como un ejercicio inédito que fortalece la participación ciudadana. “Es una hermosa experiencia, es un hecho histórico, nunca se había hecho. Se está realizando con la creencia firme en la democracia participativa y protagónica”, afirmó.
Cabello hizo un llamado a los jóvenes y a la población en general a ejercer su derecho al voto de manera organizada. “Aquí están los jóvenes con sus testigos y mesas. Uno debe votar por sus alcaldes y luego por la juventud, y así ir sumando por el pueblo. Que nadie decida por los venezolanos”, recalcó.
Enfatizó además la importancia de que los recursos públicos sean manejados con transparencia y bajo la supervisión del pueblo. “Los presupuestos deben ser ejecutados por el pueblo con transparencia, que el pueblo tenga su voz. Ellos deben hacer su propia ley municipal, que cada uno haga sus reglamentos”, señaló.
Finalmente, Cabello celebró el desarrollo pacífico y participativo de la jornada electoral. “La Consulta de la Juventud se está haciendo y es un hecho histórico que habla de la participación y la conciencia de nuestros jóvenes. Estamos en elecciones felices, todo está tranquilo”, concluyó.