El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que el «imperialismo norteamericano» junto al «gobierno lacayo de Trinidad y Tobago» han decidido realizar supuestos ejercicios militares muy cerca del territorio venezolano, acto que calificó como una clara provocación.
«Trinidad y Tobago tiene mucho territorio y decidieron hacer los ejercicios frente a Venezuela, es una clara provocación», aseveró Cabello durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.
El alto dirigente político realizó señalamientos contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, acusándola de «llamar al asesinato de sus connacionales cuando salen a pescar» y de «aplaudir el asesinato de personas en alta mar».
Frente a estas acciones, Cabello aseguró que «nuestro pueblo está movilizado, en paz, tranquilo y envía un mensaje al Pueblo de Trinidad: Que seguirán siendo Pueblos hermanos».
Durante su intervención, el secretario general del PSUV recordó que el Gobierno Nacional, a través de un comunicado publicado este 26 de octubre, informó sobre la captura de un grupo de mercenarios con información directa de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (CIA).
«Querían realizar una operación de falsa bandera sobre uno de los buques que estaban en los supuestos ejercicios para echarle la culpa a Venezuela y generar un enfrentamiento», indicó Cabello.
Cabello enfatizó que Estados Unidos «está buscando cualquier excusa, porque se les cayó el tema del Tren de Aragua, porque no hay forma ni manera de vínculo con el Gobierno Nacional, así como se les ha caído estrepitosamente el tema del Cartel de Los Soles».
«Nadie en el mundo les cree esa historia, al menos que le rindan cuenta al gobierno de Estados Unidos», añadió el dirigente político.
En otro orden de ideas, Cabello anunció que en el estado Guárico, este lunes fueron incautados más de 100 kilos de drogas. «Por donde se metan nosotros los vamos a agarrar y los estamos agarrando todos los días, nuestra fuerza policial está pendiente de ese trabajo», afirmó.
Finalmente, cuestionó las acusaciones de narcotráfico contra Venezuela: «Ellos olvidan que el 87% de la droga que consume en Estados Unidos sale por el Pacífico», reiteró Cabello Rondón.










