El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, resaltó este lunes la actitud y el compromiso demostrado por los jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) durante el reciente campamento en defensa de la Patria, realizado en un contexto de creciente presión internacional contra el país.
Durante una conferencia de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello enfatizó que, a pesar de las adversidades y lesiones, los participantes mostraron un espíritu de unidad y resistencia ejemplar. “La actitud fue tal que quienes sufrieron lesiones que en condiciones normales habrían sido causa suficiente para retirarse, no se fueron. Los que estaban sanos ayudaban a sus compañeros para que cumplieran con todas las actividades programadas”, resaltó.
El dirigente subrayó que el campamento coincidió con una nueva ola de presión internacional por parte de Estados Unidos, lo que añadió un simbolismo especial al evento. “Lo que no estaba en los cálculos era la actitud de la juventud revolucionaria. En tiempos de tranquilidad, es probable que el comportamiento hubiese sido distinto. Aquí se inscribieron 314 compañeros y compañeras, 309 permanecen en el proceso. Han enfrentado exigencias físicas y formativas. El resultado es sólido”, afirmó.
Cabello también anunció que, debido al éxito de esta primera fase, en los próximos días comenzará otro ciclo de capacitación para cuadros políticos, con el objetivo de fortalecer la formación ideológica y organizativa de los militantes. “A la hora de defender la Patria, todos queremos estar en primera fila”, concluyó, reafirmando el compromiso del partido con la soberanía nacional y la resistencia ante las amenazas externas.
El campamento, diseñado para formar a jóvenes líderes en aspectos físicos, ideológicos y estratégicos, se consolida como una pieza clave en la preparación de la militancia ante los desafíos geopolíticos actuales.