En el marco de su programa Con el Mazo Dando, en su emisión N° 538, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, alertó sobre las continuas agresiones y planes desestabilizadores impulsados por sectores de la derecha radical, resaltando que la cohesión y la firme lealtad a la Patria son pilares esenciales para defender la soberanía nacional.
Cabello recordó el llamado del Presidente de la República a trabajar unidos por una Venezuela en paz, pero denunció que existen grupos que se oponen a este objetivo. “Hay quienes, en lugar de sumarse al camino de la paz, prefieren conspirar contra los intereses del pueblo venezolano”, afirmó.
Asimismo, el también Ministro de Interior, Justicia y Paz, advirtió que estos sectores promueven acciones violentas, terroristas y hasta el narcotráfico con el único fin de perjudicar al país. “No podemos permitir que una minoría extremista, aliada con intereses foráneos, intente imponer su agenda fascista”, sostuvo.
En ese sentido, Cabello hizo un llamado a mantener la unidad y no ceder ante las provocaciones de lo que calificó como «una oposición extremista al servicio de potencias extranjeras”. Reiteró que Venezuela sigue siendo blanco de ataques políticos y mediáticos desde Estados Unidos, la Unión Europea y otros actores internacionales.
“No hay que esperar nada positivo de ellos, ni de sus cómplices internos. En estos momentos, vacilar es una traición a la Patria”, sentenció, instando al pueblo a cerrar filas en defensa de la paz y la estabilidad nacional.