En rueda de prensa celebrada este lunes, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance de los operativos de seguridad desplegados en el territorio nacional, destacando el papel fundamental de las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRA) en el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la nación.
El vicepresidente Cabello enfatizó que las URRA tienen un despliegue en todo el país, con la misión de proporcionar una respuesta ágil y contundente a cualquier eventualidad. Estas unidades, explicó, se encuentran estratégicamente equipadas según la naturaleza de sus tareas, con el objetivo de garantizar la seguridad del pueblo venezolano.
“Eso, indudablemente, ha sido efectivo y ha sido indudablemente eficiente. Cuando ustedes escuchen que hay una URRA, es una unidad de atención de combate para responder rápidamente ante cualquier situación. Tenemos despliegue en varios puntos de nuestro país como lo ha ordenado el Presidente de la República, con el control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello Rondón precisó que la efectividad de estas operaciones es el resultado de la sinergia entre las URRA, la información oportuna proporcionada por el poder popular y el trabajo conjunto de los distintos cuerpos policiales. Gracias a esta estrategia integral, se han logrado desmantelar importantes grupos criminales y se han incautado numerosos arsenales, como el realizado recientemente en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
En relación con estos hallazgos, el Vicepresidente Sectorial alertó que los armamentos y explosivos decomisados estaban destinados a ser utilizados por lo que denominó “NARCOBAND”, una alianza criminal que, según sus palabras, busca imponerse en Venezuela.
“Es una alianza criminal que se ha tratado de imponer en Venezuela con el único objetivo de hacerse del poder. Del poder no han podido ellos por los votos y buscan cualquier manera; no les importan las alianzas que tengan que hacer con delincuentes, con asesinos, con terroristas y con narcotraficantes”, denunció Cabello.
El Gobierno Bolivariano reafirma así su compromiso inquebrantable con la protección de la ciudadanía, combatiendo de manera frontal toda forma de delincuencia organizada para preservar la paz de la Patria.