Sobre apertura fronteriza
“Nosotros hemos insistido en que la expectativa de abrir la frontera con Colombia, no solo es importante por el aspecto comercial, también es fundamental el tema humano, el tema social de una frontera viva que está allí”; expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Y agregó: “hoy se abre una oportunidad para la paz, para que funcione adecuadamente; nosotros tenemos una extensa frontera con Colombia, por San Antonio, Apure, Zulia, Amazonas; y tiene que funcionar de acuerdo a lo establecido por los dos gobiernos”.
“Afortunadamente, la voluntad política se ha impuesto sobre la voluntad de quienes juegan a la antipolítica, de los que juegan al odio; hay gente que se está mordiendo los dedos; y a eso se suma que la Cámara de Comercio de Bogotá reconoció a la nueva directiva de Monómeros; se les pone el mundo pequeño a los que están robando el dinero de los venezolanos”, expresó.
Amenazas de EEUU
“Qué Estados Unidos amenace a Venezuela con más sanciones a estas alturas, no tiene sentido. A estas alturas del partido, yo creo que eso no tiene ningún efecto, en un pueblo al que le ha hecho de todo el imperio norteamericano. Al contrario, refuerza aún más nuestra conducta y proceder antiimperialista”, opinó el dirigente chavista.
Asimismo, sostuvo que es muy triste que todavía el gobierno norteamericano no se haya dado cuenta que aquí en Venezuela eso no funciona, “aquí hay un Pueblo que decidió ser libre, hay un gobierno que se respeta y respeta a los demás y esas presiones a nosotros no nos van a influir para nada”.
Señaló que Estados Unidos saca una lista y dicen que Venezuela es uno de los países que no colabora con la lucha contra el tráfico de drogas. «No colaboramos no, no estamos a la orden de Estados Unidos, eso es algo muy diferente. Aquí tenemos una lucha a muerte contra los carteles de droga y Estados Unidos nos amenaza con sanciones. Les duele la cantidad de decomisos de drogas que hemos hecho nosotros aquí en Venezuela y que seguiremos haciendo”, agregó.