Durante la rueda de prensa semanal de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su secretario general, Diosdado Cabello Rondón, criticó este lunes la postura del gobierno de Trinidad y Tobago y denunció una «alianza criminal» de la oposición venezolana para desestabilizar el país.
Cabello calificó como «vergonzosa» la posición del gobierno de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien ofreció permitir que fuerzas estadounidenses operen desde su territorio en caso de una acción venezolana contra Guyana.
«El Pueblo de Trinidad y Tobago no se siente orgulloso de sus gobernantes», aseveró el dirigente, quien añadió que «es mentira que ellos quieran a los venezolanos», en referencia a un reciente incidente donde resultó asesinado un niño en una embarcación con migrantes. «Son hipócritas», sentenció.
Reafirmando la postura venezolana sobre el Esequibo, Cabello fue contundente: «el sol de Venezuela nace por el Esequibo».
En otro orden de ideas, el Secretario General del PSUV rechazó a la oposición venezolana, a la que acusó de formar una «alianza criminal» para desestabilizar la nación tras los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Cabello recordó los hechos de violencia ocurridos el 29 de julio, atribuyéndolos a un plan para generar caos. En este contexto, se refirió a un sujeto alias «Cachete» del barrio El Guarataro, a quien señaló como el encargado de «bajar con gente para generar violencia y tratar de asaltar el Palacio de Miraflores».
«Las narcobandas en acción», afirmó, enfatizando que los sectores opositores extremistas conspiran a través de una alianza delictiva.
Finalmente, Cabello envió un mensaje de determinación, evocando la historia independentista del país: «A Simón Bolívar cuántas veces lo amenazaron? ¡Nosotros estamos decididos a ser libres!».