El ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica en Irán, se dirigió a miles de personas en el Huseiniya Imam Jomeini en Teherán este miércoles. Durante su discurso, abordó los recientes eventos en la región de Asia Occidental, centrándose en la situación en Siria, Gaza y el Líbano.
Jamenei afirmó que los recientes cambios en Siria son el resultado de intervenciones extranjeras. Específicamente, señaló que Estados Unidos e Israel han tenido un papel crucial en la situación, calificándolos de instigadores de la inestabilidad en la región.
“No debería haber ninguna duda de que lo que ocurrió en Siria fue planeado en las salas de mando de Estados Unidos e Israel. Tenemos pruebas de ello” denunció.
Jamenei también se refirió a las violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el Líbano, destacando la necesidad de mantener la cohesión y fortaleza ante las presiones externas. Destacó que, a pesar de las adversidades, la resistencia en la región seguirá creciendo y fortaleciéndose, afirmó que la Resistencia se expandirá a toda la región de Asia Occidental.
“Cuanta más presión ejercen, más fuerte se vuelve el frente de resistencia. Cuanto más delito se comete, se vuelve más motivado. Cuanto más se lucha contra ellos (la Resistencia), se extienden más. Y les digo que, por el poder de Dios, el alcance de la Resistencia cubrirá toda la región más que en el pasado”.
En cuanto a la guerra en Gaza, el Líder iraní criticó las acciones de Israel y subrayó la importancia de la resistencia palestina. Afirmó que la comunidad internacional debe prestar atención a las atrocidades cometidas y apoyar la causa palestina.
En su discurso, enfatizó la necesidad de unidad y solidaridad entre los países de la región para enfrentar las amenazas externas y trabajar juntos hacia la paz y la estabilidad.