Por: Fernando Travieso
Cuando la oligarquía mundial envía a una delegación compuesta por una famosa ex primer ministro del Reino Unido (la de menor duración en la historia: 55 días, experta en apretar botones nucleares de su atrasada tecnología en el área), captada en su momento en la izquierda “tibia” inglesa (brincó la talanquera), junto con miembros del Partido Conservador, desde Londres a Washington a “someter” (presionar) a la fuerte fracción de ultraderecha republicana que no se pliega a menos que sea para atacar a Venezuela por su petróleo (presiones a Estados Unidos desde Londres: Truss quiere convencer a los republicanos para seguir armando a Kiev, Sputnik 30-11-2023), solo un ingenuo extremo se imagina que igualmente no se encuentra en la agenda la estrategia sobre el Esequibo venezolano como parte de su plan continuado por tomar control de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, parte principal de las reservas de petróleo venezolanas, las más importantes y de mayor tamaño en el planeta.
Es la misma oligarquía mundial que maneja al “independiente” Banco de Inglaterra donde está secuestrado el oro del pueblo venezolano y que coordina a conveniencia las acciones del Gobierno de EEUU y Reino Unido, junto con los de Noruega (que no pertenece a la Unión Europea) y la UE, sin importar orientación política de sus gobiernos, aunque obvio incide en las negociaciones o imposiciones adoptadas desde Londres por la oligarquía global (y obedecidas “con sus variantes” por los gobiernos británico y estadounidense, desde donde pasan al Occidente colectivo).
Sin miedo ni odio, sino por amor a Venezuela, el pueblo en unidad nacional salió a votar para aprobar en democracia directa y protagónica la genial estrategia del presidente Nicolás Maduro Moros para el regreso concreto del futuro estado Esequibo a la nación de Simón Bolívar y el general Anzoátegui, este domingo 3 de diciembre, en perfecta unión cívico-militar-policial-popular con absoluto profesionalismo, que por orden del presidente Maduro es de estricto cumplimiento para los bienvenidos capitales y empresas petroleras europeas estén o no sus sedes en la UE.
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Viva la nacionalización petrolera del comandante Hugo Chávez y el profesionalismo del presidente Maduro! ¡Trabajo en equipo, Victoria segura! ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!