En las últimas horas se ha visto recrudecer el ataque imperialista hacia Venezuela. Las declaraciones del Almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado, son de especial atención en el marco de un clima hostil hacia nuestra patria.
Orlando Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv-Apure, hace referencia al incremento de las agresiones contra Venezuela dirigidas por el establishment norteamericano. “Estas declaraciones del Comando Sur van dirigidas a sectores agazapados dentro de las FANB. Ellos intentan crear un escenario de irrupción en esta nueva escalada de acción injerencista”.
El diputado, dirigente de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, puntualizó que este escenario que buscan crear tiene tres objetivos: generar movilizaciones del pueblo, romper la unidad de las Fuerzas Armadas y la unidad del chavismo. “El imperialismo busca mandar un mensaje de apoyo y respaldo a los sectores opositores venezolanos, moralizar su base social, y generar desmovilización y terror en la población, tal como lo han hecho en los casos de Siria y Libia. Para ello utilizan la presión indirecta, a través de aliados e instituciones como la OEA”.
Ante este cuadro de nuevas agresiones, Zambrano llamó a la unidad nacional “Es el momento de construir un bloque nacionalista y antiimperialista. No puede ser un momento para la duda, sino para la unidad. Debemos estar alertas en cada uno de nuestros espacios de construcción social. Creemos que la dirección política de la revolución debe convocar a espacios de articulación, de discusión, para fortalecer la unidad nacional, y para avanzar en la defensa de nuestra soberanía”.
Finalmente hizo un llamado a trascender a las instituciones y generar espacios a la gente para incorporarse a la defensa de la patria, incrementando por ejemplo la Milicia Nacional Bolivariana. “La defensa del país es un asunto de todos los venezolanos y todas las venezolanas, no solo de la Fuerza Armada y las instituciones. Es con la gente que vamos a defender esta patria frente a la agresión del imperialismo”.
Prensa Crbz