En un acto de profundo significado patriótico, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, lideró este viernes la entrega de condecoraciones al personal militar y civil que participó en la defensa de la soberanía nacional el pasado 3 de enero, fecha en la que los Estados Unidos perpetraron un ataque militar contra el territorio nacional y secuestraron al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y la primera dama Cilia Flores.
Durante la ceremonia, el ministro Padrino López aseveró que, pese a la gravedad de la agresión imperial, la nación se mantiene en pie y firme en su resistencia. «Venezuela ha querido ser agredida en su espiritualidad y venezolanidad, pero no. Venezuela ha querido ser humillada y agredida en su honor y en su dignidad, pero no», declaró con firmeza, añadiendo que «se ha agredido a nuestra patria y se ha secuestrado a nuestro presidente, se ha logrado un objetivo militar, pero la patria está de pie, cada quien que saque sus propias conclusiones».
El alto mando militar rindió un sentido homenaje a los caídos en defensa de la Patria. En un momento de particular emotividad, el ministro Padrino López reveló el costo humano de la defensa frente al ataque: 47 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos 9 mujeres, ofrendaron sus vidas. «Nuestros hombres y mujeres de la FANB, ante la avasallante tecnología y la abrumadora cantidad de medios desigual contra Venezuela ahí están, 47 hombres y mujeres dieron su vida», destacó, exaltando su sacrificio como un acto supremo de cumplimiento con la historia, la patria y la soberanía nacional.
El acto sirvió para destacar la unidad y la fortaleza de la FANB y el pueblo venezolano ante lo que fue catalogado como un intento fallido de someter la voluntad nacional. «El imperialismo no pudo lograr sus objetivos», sentenció el Ministro, quien enfatizó que, aunque Washington logró un «objetivo militar táctico» con el secuestro del Presidente, no consiguió los «resultados estratégicos esperados».
La ceremonia concluyó con un vigoroso llamado: «¡Honor y gloria a los héroes y heroínas del 3 de enero de 2026!», reafirmando el compromiso de continuar la defensa de la soberanía y la lucha por el retorno del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama.










