Un nuevo grupo de 286 venezolanos regresó a su tierra natal este miércoles a través del vuelo número 64 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, proveniente de Texas, Estados Unidos.
El grupo de repatriados está conformado por 250 hombres, 30 mujeres, 3 niñas y 3 niños, quienes fueron recibidos por un equipo interinstitucional de seguridad ciudadana integrado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros organismos.
Con esta nueva llegada, se supera la cifra de once mil venezolanos repatriados que han retornado al país desde que el plan fue reanudado en febrero del presente año. Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano tiene como objetivo garantizar el retorno seguro y voluntario de los connacionales que se han visto afectados por políticas de persecución y actos de violencia en el exterior, particularmente por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma, a través de este esfuerzo, su compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de todos sus ciudadanos, dentro y fuera del territorio nacional, facilitando su retorno seguro y garantizando una atención integral a su llegada al país.