En una reciente declaración, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, criticó duramente a la facción de la extrema derecha venezolana, entre otros crímenes, por convocar al fratricidio de manera constante y ligera. Padrino López también se refirió al prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia, quien emitió un mensaje que calificó de bufonesco, vacío y carente de contenido.
El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para rechazar categóricamente las declaraciones de González Urrutia. Padrino López señaló que González, con planteamientos absurdos, se mostró a través de un video para enviar un mensaje cínico a la FANB. «Rechazamos categóricamente este burdo acto», afirmó.
El Vicepresidente también criticó las palabras de González Urrutia, quien se refirió a la paz y estabilidad de los venezolanos, mientras que ha solicitado constantemente la aplicación de sanciones económicas que han causado daño al pueblo. «Los efectivos militares y sus familias han sido las primeras y numerosas víctimas que sus grupos terroristas han atacado durante años», añadió.
Padrino López rechazó con vehemencia lo que calificó como un acto de politiquería que no tendrá impacto en la robusta conciencia revolucionaria de la FANB. Aseguró que la FANB, en perfecta fusión cívico-militar y policial, defenderá la Constitución, las leyes, la libertad, la soberanía y la independencia de Venezuela.
Finalmente, el Vicepresidente anunció que el próximo 10 de enero de 2025, la FANB ratificará su irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconocerá a Nicolás Maduro Moros como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB.