Hay sectores que están interesados que el país se desquicie y que se inicie una guerra civil en Venezuela
“El presidente Nicolás Maduro ha puesto sobre la mesa la carta de la Asamblea Nacional Constituyente como un mecanismo para la consecución de la paz”
Venezuela vive una ráfaga de violencia que está generando un lamentable saldo de muerte y destrucción, porque se promueve un odio fratricida desde una maquinaria mediática colosal, tanto nacional como internacional, que pretende romper los vínculos entre los venezolanos y crear las condiciones para una guerra civil en la que se plantea el exterminio del chavismo.
Así lo denunció el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el pasado viernes 12 de mayo durante la entrega de la distinción Félix Elmuza, máximo galardón de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en un acto que se efectuó en Casa de las Letras José Martí, en Caracas.
“Han llegado a la degradación más absoluta de la lucha política incorporando el excremento como arma, como bandera, llegando a límites insospechados en el uso de niños para colocarlos en manifestaciones, exponiéndolos a peligros, con el solo propósito de tomarles fotos y videos que los muestren participando en actos terribles que no deberían tampoco hacer los adultos”.
El ministro señaló que se ejerce un periodismo sin ética que pretende adjudicar automáticamente como responsabilidad del ejecutivo nacional, concretamente del presidente Nicolás Maduro, las lamentables muertes que han ocurrido desde el pasado 1 de abril, cuando un sector extremista de la oposición venezolana se declaró en resistencia contra el legítimo gobierno de Venezuela.
Destacó que los medios obedientes al poder imperial han ignorado las evidencias de que las muertes extrañas ocurridas por esferas metálicas no pudieron ser ocasionadas por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ni por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo que pidió hacer un acopio de las mejores prácticas periodísticas, plantear preguntas, indagar, investigar, porque los comunicadores se deben a la verdad.
Recordó que el propio mandatario Nicolás Maduro ha ordenado la investigación y el castigo de aquellos funcionarios que hubiesen podido incurrir en desviaciones y excesos, pero también exigió el castigo de aquellos que han estado atacando y asesinado a efectivos de la GNB y de la PNB.
Advirtió que hay sectores que están interesados que el país se desquicie y que se inicie una guerra civil en Venezuela.
“Nosotros debemos impedir esa guerra civil, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha puesto sobre la mesa la carta de la Asamblea Nacional Constituyente como un mecanismo de diálogo para que discutamos absolutamente todo en ese escenario. Ojalá que la MUD, Fedecamaras y la Conferencia Episcopal acepten ir al proceso constituyente y que no haya más sangre de inocentes derramada, que podamos superar estas dificultades y construir una Venezuela de paz e inclusión”.
El ministro Villegas exhortó al país a inmunizarse ante el virus de la locura y de los irresponsables llamados a la guerra y a la violencia que vienen desde afuera.
“Ningún venezolano que quiera a este país quiere una guerra para su patria. Nosotros lo que queremos es la paz y la vía de la Constituyente es un medio para la consecución de la paz”.
Asimismo señaló que no podrán exterminar el chavismo, porque esa fuerza política que representa el legado de Hugo Chávez, es un fenómeno político que no se puede despachar con la arrogancia de aquellos que creen que el chavismo se va volatilizar.
“Le hago un llamado a todo el país a que apostemos a la paz, a la vida, y a que desterremos para siempre la muerte, la destrucción, el odio y la violencia”.
Por Verónica Díaz Hung