Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de “información” mal intencionada, tanto así que muchos de sus seguidores son presa fácil de esta contaminada industria.
Las empresas privadas que manejan medios de comunicación las utilizan para colocar noticias proclamadoras del odio, acompañadas de imágenes totalmente amarillistas, todas en contra de la defensa de nuestra nación.
Si bien es cierto que luego de una histórica cadena nacional donde el presidente Nicolás Maduro anunció la Constituyente, con el fin de reforzar algunos artículos para mantener el legado del ex presidente Hugo Chavez, también es cierto que otro grupo se encarga de manchar este proceso y desmentir y desmontar la continuación de este supuesto legado.
Hablan las redes
Twitter es una red cuyo fin principal es noticioso, informativo, de manera que las personas estén enteradas y puedan mantener una interactividad respecto a cualquier tema, sin embargo se puede mantener una vinculación hacia otros temas no necesariamente de origen noticioso, moda, gastronomía, espectáculos, entre otros.
No obstante, las empresas de información de los grandes medios la han convertido en una pantalla de miseria trágica en contra de nuestro país,Venezuela. Por ejemplo, empresas como El Nacional, El Universal, Globovisión, La Patilla, apoyados con figuras caricaturescas como el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, María Corina Machado, Julio Borges, entre otros, tienen como destacada tarea diaria movilizar a las personas al desorden caos y violencia que aun persiste en las calles.
Existen además medios más analíticos, que van más allá de la información que se encargan de desmontar todo el show mediático para invitar a las personas a abrir los ojos ante la realidad de lo que verdaderamente sucede, tal es el caso de La Iguana, Lechuguinos, La Tabla, Con el Mazo Dando y este humilde medio de comunicación servidor de la verdad y la razón.
Ulises Briceño