El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy la autorización para la descarga de gas licuado de petróleo (GLP) de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) hasta el próximo 5 de septiembre. La medida, publicada en el portal web del organismo, aplica para embarques cargados en buques hasta el 7 de julio de 2025.
La autorización, emitida bajo la Administración del presidente Donald Trump, permite todas las operaciones necesarias para el transporte y descarga de GLP en Venezuela, incluyendo aquellas que involucren al Gobierno venezolano, a PDVSA o a empresas en las que la petrolera estatal tenga una participación igual o superior al 50%.
Según el comunicado oficial, “a partir del 7 de julio de 2025, la Licencia General N.º 40, con fecha del 8 de julio de 2024, queda reemplazada y sustituida en su totalidad por esta Licencia General N.º 40”.
Es importante mencionar que la nueva licencia no autoriza pagos en especie con petróleo o derivados, y mantiene la prohibición de transacciones con personas sancionadas que no sean PDVSA.
Ver comunicado:
