El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció en una rueda de prensa que existe una campaña para hacer creer que los sujetos judicializados por actos terroristas, delictivos y violentos después de las elecciones presidenciales son «presos políticos».
«Las personas que actuaron para acciones terroristas son delincuentes. Fueron pagados con el objetivo de desencadenar una guerra civil tras las elecciones presidenciales» afirmó el Fiscal.
William Saab también presentó un video de cinco minutos que muestra los actos violentos cometidos por los llamados «comanditos». En el audiovisual se observa cómo los imputados actuaban violentamente contra infraestructuras del Estado, funcionarios del orden público y bienes civiles.
Saab señaló que no hay niños detenidos, sino adolescentes que han confesado haber sido utilizados para ocasionar actos de violencia. El Fiscal General también criticó a quienes intentan presentar a estos criminales como «héroes» o «presos políticos».
«Las personas asesinadas y sus familiares con quienes nos hemos reunido en este ministerio público tienen dolientes, fueron brutalmente asesinados por estos no manifestantes pacíficos», expresó Saab.
Además, indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia que vincule los homicidios cometidos en el periodo mencionado con fuerzas policiales o cualquier agente del Estado. «De haberla, la documentamos, la investigamos y la sancionamos. Esto revela que fueron grupos civiles violentos pagados para buscar embriones de guerra civil», enfatizó.
Cabe mencionar que, tras los hechos violentos ocurridos después del 28 de julio, resultaron heridas 195 personas, entre ellos 95 adultos y 3 adolescentes. Además, se registraron 97 funcionarios heridos, incluyendo 32 de la GNB, 1 del CICPC y 48 de la PNB.