El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, resaltó este domingo la masiva participación ciudadana en la segunda jornada de alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), desplegada en todo el territorio nacional.
Desde el estado Miranda, donde supervisó personalmente el proceso de incorporación al quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el alto oficial calificó la respuesta del pueblo como una muestra del “grado de conciencia” alcanzado y la evidencia de que “la Patria está en el centro del sentir popular”.
“Hay una efervescencia total del pueblo en la calle, el carácter profundo del alma del pueblo venezolano y es la fuerza que lo ponen en primera línea, es un asunto de integralidad, de Patria”, declaró Padrino López durante su inspección. Asimismo, enfatizó que el Comandante en Jefe ha logrado colocar “la Patria en el centro más allá de las ideologías, diferencias de partidos políticos, de todo lo que nos diferencia como seres humanos. La Patria es primero”.
Esta segunda fase de la movilización nacional, que se desarrolla bajo el lema “Yo me alisto”, tiene como objetivo incorporar milicianos, reservistas y ciudadanos en general. El proceso se lleva a cabo de manera voluntaria en los 15.751 puntos habilitados en el territorio nacional, ubicados en cuarteles militares, plazas públicas y bases populares de defensa integral, siguiendo la convocatoria presidencial realizada el pasado sábado.
El General en Jefe recalcó el carácter voluntario del alistamiento y afirmó que la convocatoria ha sido dirigida al “sentir popular”, subrayando la unidad nacional en torno a la defensa de la soberanía y la paz de la República.