El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ciudadano Diosdado Cabello Rondón, ratificó este miércoles su firme e irrenunciable compromiso en la lucha contra el narcotráfico, mediante operaciones antidrogas de comprobada eficiencia y total apego al marco legal.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la capital, el ministro Cabello enfatizó que Venezuela es un “gobierno responsable” cuya estrategia de combate al tráfico de drogas se ejecuta con estricto respeto a los derechos humanos y a las leyes nacionales e internacionales.
“Somos un gobierno responsable con operaciones antidrogas de comprobada eficiencia”, resaltó Cabello, al tiempo que destacó la actuación coordinada y legal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los Organismos de Seguridad del Estado, los cuales actúan “respetando el derecho a la vida”.
Como muestra contundente de la efectividad de estas operaciones, el alto funcionario detalló los resultados de un reciente procedimiento que culminó con la aprehensión de una embarcación tipo “Go Fast”, la cual transportaba 3.680 kilogramos (3 toneladas y 680 kg) de clorhidrato de cocaína.
“En ésta habían 100 sacos de clorhidrato de cocaína, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radios transmisores, un GPS y 2 mil 400 litros de combustibles almacenados en 28 pipotes”, precisó el Ministro, presentando estas evidencias como prueba del trabajo serio y metódico que caracteriza las acciones venezolanas.
En sus declaraciones, Cabello Rondón estableció un contraste con los métodos de otros países, enfatizando la política de no emplear la fuerza letal de manera indiscriminada. “Esta es la evidencia, así se hace una operación cuando se quiere demostrar un hecho. No bombardeamos una embarcación sin saber. Tenemos plenamente a los responsables pero no los asesinamos”, subrayó.
Con esta exitosa operación, el Gobierno Nacional demuestra una vez más su determinación en la protección del pueblo venezolano y su contribución activa en la lucha global contra el flagelo de las drogas, priorizando siempre la inteligencia, el procedimiento legal y la preservación de la vida humana.