La flota entregada consta de 20 vehículos nuevos, de los cuales 10 fueron asignados al cuerpo de bomberos y 10 a Protección Civil. Asimismo, se incorporaron 50 motocicletas para agilizar la movilización y el primer respuesta de los equipos técnicos en situaciones de riesgo y desastre.
Durante el acto de entrega, el ministro Diosdado Cabello reiteró que, a pesar de las dificultades generadas por las medidas coercitivas unilaterales en contra del país, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de seguir adelante. “En Venezuela, a pesar del bloqueo y las sanciones, nosotros seguimos adelante. No nos van a detener”, afirmó con contundencia.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, quien destacó que, gracias a los esfuerzos de gestión, la capital cuenta con el 100% de sus Cuadrantes de Paz totalmente equipados con patrullas, motocicletas y sistemas de comunicación.
Meléndez explicó el mecanismo de financiamiento para estas adquisiciones: “En la recaudación diaria apartamos para los equipamientos de todos los funcionarios y en especial para los bomberos”. Anunció además que “hoy les entregamos un camión para sus labores y próximamente llegará otro con capacidad para 3.000 litros, para seguir apoyando al pueblo y salvando vidas”.
Finalmente, la alcaldesa extendió un reconocimiento a la labor diaria de los cuerpos de emergencia: “Hacemos un reconocimiento diario por la labor que hacen: salvando vidas, salvando Patria”.