En el marco de la Gran Misión Vuelta a la Patria, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tres niños venezolanos que se encontraban en situación de secuestro en los Estados Unidos fueron rescatados y repatriados exitosamente.
Los infantes, identificados como Isaac David Lovera Reyes (5 años), Yoisner Eduardo Graterol Jaramillo (7 años) y Robin Leonardo Cárdenas Galviz (14 años), arribaron a suelo patrio en la mañana de este viernes a bordo del vuelo número 65 de la misión, que tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
En las instalaciones aeroportuarias, fueron recibidos por la presidenta de la Misión Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri de Saab, quien se encontraba acompañada de los emocionados padres y representantes de los niños, protagonistas de un emotivo reencuentro familiar.
La titular de la misión extendió su agradecimiento al presidente Maduro por su continuo apoyo a las políticas que garantizan el retorno seguro de los connacionales. “Agradecida con el presidente Nicolás Maduro por este nuevo milagro, hoy logramos rescatar tres niños que estaban secuestrados en EEUU; todavía faltan más de 70 por rescatar. Logramos traer a Yoisner, Isaac y Robin, estamos muy emocionados, felices por todo el gran trabajo que se hizo para rescatar a cada uno de ellos”, destacó.
Fabri de Saab subrayó el compromiso y la dedicación empleados en el Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es el rescate absoluto de los niños y demás venezolanos que enfrentan situaciones complejas y arbitrarias en territorio estadounidense. En sus declaraciones, calificó los hechos como un “brutal secuestro”, denunciando que niños venezolanos son separados por la fuerza de sus padres y entregados a familias sustitutas o servicios sociales.
Reiteró el trabajo riguroso que, junto al doctor Jorge Rodríguez, se realiza diariamente para actualizar y enviar la lista de los casos al Gobierno de los Estados Unidos, reafirmando el compromiso de continuar trabajando incansablemente por la liberación y retorno del resto de los infantes que aún permanecen en ese país.