Este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que grupos de la oposición venezolana manifestaron su voluntad de solventar la problemática de desacato en la que se mantiene la Asamblea Nacional (AN), luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Le he dado la orden al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional, para que facilite todos los caminos, para que la oposición regularice su vida y se le dé otra oportunidad a la Asamblea Nacional y retome su camino constitucional y cumplan los mandatos», explicó el Primer Mandatario en la transmisión del programa dominical “Los domingos con Maduro”, desde la Villa del Cine.
Las mesas de diálogo podrían llegar al Vaticano, puesto que el Presidente Maduro apuntó que “se está gestionando un encuentro con el Papa Francisco, muy pronto”.
Además, agregó que elaborarán un documento central, consensuado, junto al Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez para que se facilite la legalización del Parlamento Nacional.
Patricia Abreu Gruillén