Maduro, delegó 15 atribuciones y firmas de actos de su cargo al vicepresidente, Tareck El Aissami, entre ellas; dictar decretos para nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados, así lo señala la Gaceta Oficial número 41.083 de fecha 26 de enero de 2017.
El documento oficial también, explica que “la delegación en el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, representa una figura jurídica que permitirá agilizar el trámite en materias sujetas a la decisión del Primer Mandatario Nacional”. Igualmente, El Aissami, podrá decretar traspasos presupuestarios de los ministerios; así como aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas contentivos de los presupuestos a entes descentralizados.
Además, podrá dictar decretos mediante los cuales se exonera parcial o totalmente impuestos a ciertos rubros y sectores estratégicos o los provenientes de proyectos especiales de desarrollo, entre otras funciones que deberá informar al Presidente “mensualmente una relación de las actuaciones que realice en ejecución del presente decreto”…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Charles Delgado/ Redacción Web.