El Poder Originario del Pueblo, expresado en Poder Popular Organizado en Comunas, Consejos Comunales y Comunidades Educativas, han sido convocado como sector constituyente, para ejercer el rol del sujeto histórico-político de defensor de la soberanía ambiental del pueblo venezolano, en la participación democrática, en el diálogo constructivo y creador, multiétnico, pluricultural, protagónico y decisorio; corresponsables en las políticas públicas vinculantes al ámbito socio ambiental, garantizándolos como derecho y deber humano, amenazadas hoy en día por el poder imperial del sistema hegemónico capitalista, de odio a la humanidad y de agresión hacia la vida.
Para asegurar entre otros el derecho a la paz, al respeto y a la vida, la justicia ambiental, la cultura venezolana de identidad biorresponsable, de nuestra diversidad biológica y mineral su uso y conservación racional ante la intervención extranjera capitalista explotadora, la autodeterminación de los pueblos, garantizado los derechos universales humanos, el equilibrio ecológico y los bienes de vida como patrimonio de existencia de la humanidad. Como ciudadanos y ciudadanas inmanentes de la tierra, definimos en nuestra voluntad concurrir y manifestar nuestras propuestas constituyentes que consideramos Criticas, Humanistas y Amorosas que contribuyen en la construcción de La Patria Bonita, favoreciendo el concepto del Vivir Viviendo de la humanidad, dignificándola, promocionando la Tolerancia y Solidaridad, pero sobre todo visibilizar los procesos del reconocimiento de ser Humano, del otro como lo solicitó Sabino Romero Izarra “Somos igualitos, quien dice esto, el derecho humano, el derecho humano significa que somos gente también”. Es por ello que este espacio de encuentro Constituyente Ecosocialista de los movimientos y organizaciones sociales; ambientalistas, ecologistas, animalistas y proteccionistas se suma al debate este domingo 11 de junio en el Parque Zoológico de Caricuao, sector la pirámide desde las 9:00am.
«Seamos capaces de hacer de esta Tierra no la tumba de la humanidad, hagamos de esta Tierra un cielo, un cielo de vida, de paz y de hermandad para toda la humanidad». Hugo Rafael Chávez Frías.
La actividad está convocada por:
Movimientos y Colectivos Sociales ambientales, ecologistas, animalistas y proteccionistas, del Comité Constituyentista Ecosocialista Caricuao.
Movimientos Organizados Revolucionarios Ambientales, Humanistas de Caricuao M.O.R.A.H.C.
Colectivo de Investigación y Promoción de la Educación Ambiental Sucre Ambiente Marquiegui.
Colectivo Pedagógico de Investigación “El Peñón de Caricuao
Comité Educativo Conservacionista UEN “José Agustín Marquiegui”.
¡Asiste!
Omaima Vive / Redacción web