Caracas, 4 de noviembre de 2024 – El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, inauguró hoy el Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista en Caracas, dando la bienvenida a más de 200 parlamentarios de 70 países. En su discurso de apertura, Rodríguez destacó la importancia de este evento en la lucha contra el fascismo y subrayó el compromiso de Venezuela con la libertad y la solidaridad.
«Bienvenidos a esta tierra de gracia, a esta tierra de libertad, de fertilidad americana», expresó Rodríguez, resaltando la hospitalidad venezolana. En su intervención, el presidente de la AN condenó enérgicamente el fascismo, calificándolo no como una ideología política, sino como un crimen. «El fascismo es un crimen… en nombre del fascismo el siglo XX se tiñó de sangre… con el fascismo aquellos que dominan el mundo lo usan para promover el exterminio de hermanos y hermanas», afirmó.
Rodríguez también señaló que «cada hospital bombardeado, cada pueblo asesinado son números azules para la industria militar norteamericana». Además, hizo un llamado urgente para detener el genocidio en Palestina y los asesinatos en Gaza, destacando los ataques contra médicos, profesores, niños y personal de la ONU.
«El fascismo no es humano, humano es la solidaridad y hermandad», enfatizó Rodríguez, antes de declarar formalmente abierto el foro en Caracas, la cuna de Chávez y de la libertad latinoamericana. «Bienvenidos y bienvenidas. Venezuela es de ustedes», concluyó.