Caracas, 9 de abril de 2024.- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, informó este lunes que el incendio forestal que se registró en el sector Lídice de Caracas, fue provocado.
«La misma comunidad nos denunció, nos dijo que ellos habían visto quién inició el incendio. Nos encontramos en investigaciones con los cuerpos de seguridad, ubicando a estas personas inescrupulosas, que se despliegan en este momento donde hay mucha resequedad en la vegetación, donde las temperaturas son muy altas y comienzan a provocar incendios para generar una matriz de desestabilización en nuestro país», precisó Lorca en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
El Ministro indicó que el incendio se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde del lunes y fue controlado a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, a las 8:30 de la noche se produjo un reinicio, que finalmente fue controlado dos horas después. Lorca también informó que se han registrado otros incendios forestales en la Gran Caracas, en sectores como La Boyera, El Hatillo, Parque Leonardo Ruiz Pineda, La Vega, Cota 905 y la zona de la Universidad Católica Andrés Bello (Antímano).
Todos estos incendios fueron controlados. «No descartamos que estos incendios sean provocados, y para investigar esto se encuentran órganos de inteligencia del Estado en cada punto», señaló el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.
El Ministro Lorca informó que en lo que va de año se han registrado 1.970 incendios forestales en el país, que han afectado un total de 23.000 hectáreas. Además, se ha logrado la detención de más de 15 personas por su presunta participación en estos hechos.