Freddy Bernal, jefe del centro de control nacional de los CLAP explicó que la meta es llegar a 6 millones de familias en un mes y medio. Señaló que el principal reto es construir un sólido mecanismo de distribución para lograr que los alimentos lleguen con regularidad a la población. “Tenemos la capacidad, la experiencia y la voluntad política para que la orden del presidente Nicolás Maduro se cumpla.”
La meta propuesta es viable, asintió, “porque hemos aumentado nuestra capacidad”, para ello las gobernaciones deben mantener su nivel de abastecimiento a partir del capital semilla que recibieron para la importación o compra de productos nacionales a través de empresas comercializadoras. A los dos millones de combos que aportan las regiones se le sumarán los cuatro millones que se incorporarán por la vía del plan especial extraordinario aprobado por el Jefe de Estado, para cubrir la meta de seis millones de familias.
En este sentido, comentó, se vienen celebrando reuniones con el vicepresidente de la República, gobernadores, protectores y jefes de las empresas comercializadoras para determinar la cantidad de recursos, en equipos, se requieren para la distribución de los alimentos que en una primera etapa se hará desde la ciudad capital y en una segunda fase desde las propias regiones…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Prensa Cuatro F / Redacción Web.