RRPP TVES
Este miércoles 24 de febrero durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el diputado Pedro Carreño destacó en la sección Análisis de la Coyuntura las recientes declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, sobre los disturbios provocados en buena parte de España, a partir de la detención del rapero español Pablo Hasél la cual desató una ola de protestas a favor del cantante y detenciones violentas que generaron una crisis judicial, política y colectiva.
Según declaraciones del propio Sánchez, en una democracia plena resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia agregando además que no hay excepción a esta regla que justifique su uso. Esta declaración deja al descubierto la contradictoria e inmoral posición que mantiene el Gobierno Español contra Venezuela, analizó el diputado Pedro Carreño.
Recordó Carreño que durante los últimos 20 años el gobierno español ha apoyado y financiado movimientos violentos de desestabilización en Venezuela, como lo fueron las conocidas “guarimbas” que dejaron como saldo una gran cantidad de muertos, otros tantos heridos e incuantificables daños a la infraestructura pública de la nación.
En coherencia con su línea violenta hacia la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno de España alberga y respalda a Leopoldo López quien fue uno de los responsables de estas criminales y terroristas acciones, y quien además sigue planificando actividades violentas contra la Patria. Agregando para finalizar, el carácter inadmisible que tiene la inmoralidad del gobierno Ibérico.
Olla podrida en España
En el segmento de la “Entrevista de Desenlaces” el diputado tuvo como invitada a la Primera Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Comunas de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, la diputada Blanca Eekhout.
Sobre la situación del rapero español Pablo Hasél, la diputada afirmó que este ensañamiento en su contra por parte del gobierno español se debe a que él comparte una tendencia antifascista “Él es republicano, catalán y solidario con la causa de los pueblos y con Venezuela”.
Además recalcó que la valentía, la dignidad y la palabra de este joven que trata a través del arte, llevar la verdad difícilmente será silenciada por la represión, la barbarie y la brutalidad del gobierno español, señaló Eekhout.
Para culminar la diputada destacó que la democracia es el poder del pueblo, lo contrario no es democracia. La victoria está en la unidad y organización de nuestro pueblo. Vamos a la celebración de la Batalla de Carabobo, en organización perfecta y sobre todo con la moral en alto, venimos de una larga historia y vamos hacia un próspero futuro, porque somos conscientes de que si tenemos patria, tenemos todo.