Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a las fuerzas revolucionarias a una gran marcha para este martes 30 de julio en Caracas y todo el país, en defensa de la paz de Venezuela. La movilización en la ciudad capital iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, y arrancará desde varios puntos, entre ellos Petare, Catia, La Vega y El Valle.
Convocamos al pueblo de Venezuela a grandes marchas desde este martes para celebrar la victoria y defender la paz de la República. El fascismo no recurre a elecciones, solo fue una excusa para desarrollar su agenda violenta y no lo vamos a permitir. ¡Se volvieron a equivocar! pic.twitter.com/p7xgAQ1SDV
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 29, 2024
«Para ellos (la oposición) las elecciones no son otra cosa que una oportunidad para la violencia y es lo que están intentando hacer en este momento. No lo vamos a permitir, por eso convocamos a todo nuestro pueblo a grandes marchas el día de mañana martes (30/7/2023) a las 2 de la tarde hasta Miraflores, desde Catia hasta Miraflores, desde La Vega hasta Miraflores, desde El Valle hasta Miraflores, para celebrar nuestra victoria, pero sobre todo para defender la paz de la República. Esta vez tampoco lo van a lograr y convocamos a todas las fuerzas del pueblo revolucionario venezolano a que hagan grandes marchas en sus ciudades en sus estados».
En relación a la violencia opositoria, desplegada en las calles de Venezuela, el diputado dijo: «Quizás el candidato por el que usted votó (Edmundo González) es el que está organizando junto con su jefa (María Corina Machado) junto con su dueña, todos estos actos de violencia que han intentado desatar en la ciudad capital y en otras entidades del país, pero no lo vamos a permitir. Van a ser desactivados con el uso de la Constitución y las leyes. Mañana para la calle, seremos miles desde los cuatro puntos cardinales para plegar todas las avenidas de esta capital, nos vamos para Miraflores a defender nuestro derecho a la vida, nuestro derecho a la libertad y, sobre todo, nuestro derecho a elegir y a defender el resultados, aquí la plutocracia no elige al presidente», invito el presidente de la Asamblea Nacional.
«De que ha sido duro y doloroso las agresiones a la que sometieron a nuestro pueblo, de eso no queda duda porque su plan siempre ha sido maltratar, agredir, sacar provecho del daño, sacar provecho de su maldad, pero no se equivoquen otra vez con nosotros. Nos vamos para la calle a defender este territorio que ustedes odian, a defender la vida de nuestra gente, a defender, sobre todo, el derecho a la paz y el derecho a continuar con la recuperación económica, otra vez se va a quedar con los crespos hechos», finalmente reflexionó.
Recordó los horribles episodios de los años 2014 y 2018, confirmando que para ellos, las elecciones son una oportunidad para la violencia. El plan de la derecha es una réplica de la estrategia de Juan Guaidó, a la que nombró Plan Guaidó 2.0. La propuesta de la derecha no es electoral, sino violenta y homicida, indicando al mismo tiempo que “no les importan las elecciones”, sino utilizarlas “como un medio para obtener sus fines. Por eso cantaron fraude desde antes”, dijo.
Rodríguez también dijo que el resultado electoral de la víspera fue contundente y “de enterramiento definitivo del fascismo que se ha entronizado en un sector de la política venezolana. Esto es el corolario de las consecuencias de los años de lucha del pueblo de Venezuela contra las sanciones, contra el bloqueo, contra la violencia, los llamados a la muerte, quemar gente viva, por su color de piel”.
Rodríguez también denunció las pretensiones de la opositora María Corina Machado de convocar a una intervención internacional, vincularse con el Comando Sur y con el exembajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.