Con un llamado a la unidad revolucionaria y la movilización masiva, el candidato a la Gobernación de Barinas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Adán Chávez, cerró su campaña en un multitudinario acto en el corazón de la tierra que vio nacer al Comandante Hugo Chávez. Ante miles de barineses, Chávez Frías ratificó su compromiso con el pueblo y el legado bolivariano, asegurando que el próximo 25 de mayo marcará el fin de «cuatro años de tinieblas» y el renacer de un estado potencia.
«Este 25 de mayo debemos salir en un solo bloque revolucionario. Amor con amor se paga, yo cuento con ustedes y ustedes con nosotros, expresó el candidato, refiriéndose al equipo que lo acompañará desde la Asamblea Nacional y el Consejo Federal Legislativo.
Exaltó su recorrido por las comunidades, donde recogió las necesidades prioritarias a través de consultas populares. «Seremos el engranaje para fortalecer el poder popular y financiar los proyectos que el pueblo diseñó».
Se comprometió en cuanto a seguridad ciudadana, con la expansión de los Cuadrantes de Paz, el aumento de efectivos policiales y la incorporación de tecnología para combatir la delincuencia.
Con respecto a la educación y cultura, rescató que se harán reparaciones de escuelas, construcción de canchas, casas de cultura y rehabilitación de espacios públicos, también expresó que en cuanto a los programas sociales se trabajará en el fortalecimiento de misiones y aumentar la participación juvenil en la gobernanza regional.
«Vamos a lograr la máxima suma de felicidad para nuestro pueblo. Barinas volverá a ser ejemplo de bienestar», afirmó Chávez, quien cerró su discurso con un mensaje de confianza «el 25 de mayo será una victoria contundente».
Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, acompañó el cierre y enfatizó que Barinas es «tierra sagrada» que el pueblo rescatará de quienes la dañaron. «Aprendimos a amar a Barinas como a una madre, porque aquí nació el hombre más grande de esta Patria: Chávez», declaró.
Rodríguez llamó a no subestimar al adversario: «El juego no acaba hasta el out 27, y ese será cuando cierren las mesas de votación y veamos nuestra victoria». Instó a redoblar la maquinaria electoral: «Todos son cruciales. ¡Que nadie se quede sin votar! Cumpliremos con Chávez, que dio su vida por nosotros».
Finalmente, el Jefe del Comando de Campaña precisó que “el 25 de mayo, con el pecho hinchado de patriotismo, celebraremos que ganó el pueblo de Chávez».