Inicio de semana revolucionaria. La juventud caraqueña y del resto del país tomaron los medios de transporte masivo en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros. El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, apoyó y acudió a la concentración de los jóvenes en Caracas, en la estación del metro La Paz.
“La juventud está desplegada a favor de la paz, a favor de la constituyente, en los sistemas de transportes masivos, desde la estación del Metro La Paz, y así como en Caracas, estamos en las líneas del metro en Maracaibo, Valencia y sistema de transporte superficial”, dijo Maldonado acompañado de cientos de jóvenes.
Tras lo ocurrido en el estado Bolívar, en donde decenas de unidades de transporte terrestre quedaron calcinadas luego de que un grupo de violentos manifestantes de la derecha les prendiera fuego, el ministro Maldonado añadió. “Hoy nos solidarizamos con el pueblo de estado Bolívar y sus transportistas después del incendio de 51 unidades de transporte (…) Somos un pueblo de Paz trabajador y luchador, la inmensa mayoría de la juventud venezolana quiere paz”.
Este martes, todos los venezolanos saldrán la calle. La juventud seguirá desplegada a lo largo y ancho del país defendiendo la patria a través de la convocatoria a la constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, “vive la vida vive el presente la Juventud rumbo a la Constituyente”.
(Fuente: Prensa Juventud y Deporte)