La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en rueda de prensa realizada este miércoles 15 de febrero en la sede de la Cancillería, la campaña mediática a la que está sometida la nación con la presentación de supuestos testigos “estrellas” con los cuales se intenta demostrar una supuesta vinculación de Venezuela con elementos del Medio Oriente.
Igualmente señaló la actitud irresponsable del Departamento del Tesoro norteamericano y de los funcionarios de la embajada de esa nación en el país en relación a las sanciones emitidas contra el vicepresidente Tareck El Aissami.
La alta funcionaria se refirió al caso específico de Misael López, un funcionario diplomático que se ha convertido en invitado consuetudinario del canal de televisión CNN, desde el cual lanza toda clase de acusaciones contra el Ejecutivo venezolano. “Se trata de un agente infiltrado por la oposición venezolana que mantiene una relación personal con la abogada de la señora López (Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López) explica Rodríguez, a la vez que confirma que la Cancillería ha elaborado un expediente de hechos punibles cometidos por López, por el cual se actuará en consecuencia.
Alertó sobre la finalidad de las agresiones mediáticas poniendo como ejemplo la invasión a Irak emprendida por la administración Bush “¿Cuál fue la génesis? CNN vendiendo que había armas de destrucción masiva en Irak, luego se disculparon pero ese supuesto error costó millones de vidas. Esta campaña reciente es muy grave, por eso hemos activado acciones para resarcir el daño causado contra Venezuela” dijo la canciller…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Luis Dávila / Redacción Web.