Tras las acciones terroristas suscitadas en el estado Táchira, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la activación de una segunda fase del Plan Zamora en ese estado, a partir de hoy.
Las declaraciones fueron dadas al canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que dicha activación se realiza siguiendo las ordenes del presidente Nicolás Maduro, y consiste en un plan de mayor nivel de concentración y actividades adicionales, que permitan garantizar el orden interno, la convivencia pacífica y el disfrute de los derechos de todos los ciudadanos.
Indicó que ya se ha ordenado el traslado de dos mil guardias nacionales al lugar, además de 600 tropas de cooperaciones especiales.
“Esto se trata de un acontecimiento subversivo que tiene como precedente una campaña de desestabilización continua, diplomática, psicológica y política, que ha devenido de una subversión interna que ya está llegando en la fase de insurgencia armada, como lo ha indicado el presidente”, declaró el ministro.
Destacó que es preocupante que las células y focos violentos que se mantienen en las calles, tomen dimensiones superiores, y aseguró que los mismos, son producto del llamado irresponsable de algunos sectores políticos, específicamente de la oposición venezolana.
“Yo le recomiendo a los actores políticos que asuman su responsabilidad de todo lo que está ocurriendo en Venezuela”, instó.
En tal sentido hizo un llamado al cese de la violencia, y exhortó a los actores políticos promotores de acciones violentas y terroristas que han llamado a manifestaciones “pacíficas”, dejar la farsa en el discurso, “sabemos que detrás de esto se esconde un plan violento de desestabilización para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, legítimamente constituido. No lo vamos a permitir”, declaró.
(Fuente: La Radio del SUR)