El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, durante su acostumbrada rueda de prensa desestimó hoy las narrativas y comunicados emitidos por la oposición y sus aliados internacionales, calificándolos de «mentiras» y «tramas» diseñadas para desprestigiar al gobierno venezolano y justificar acciones en su contra.
Asimismo, criticó la información sobre un posible viaje de la opositora María Corina Machado a Noruega para recibir un premio, supuestamente acompañada por presidentes de la región.
Cabello ironizó sobre el supuesto evento, sugiriendo que los presidentes acompañantes actuarían como «chulos» que «no pierden la oportunidad de viajar a cualquier lado» en lugar de ocuparse de sus propios países.
Enfatizó que esta acción sería solo un intento de dar «brillo» a un evento sin trascendencia real para la agenda política nacional.
Cabello comentó sobre la organización Vente Venezuela, que difunde presuntos ataques a sus militantes fuera del país, citando dos casos recientes.
Mencionó el caso de Colombia, y desmintió un supuesto atentado en ese país, señalando que las autoridades locales lo habían resuelto como un crimen pasional.
En el caso de chile, se refirió al reciente incidente, donde Vente Venezuela denunció un atentado político que las autoridades chilenas (a través del ministro de Seguridad) desmintieron, confirmando que se trató de un robo.
«No nos extraña, porque Chile inventa cualquier cosa todos los días… una estupidez tras otra,» declaró Cabello, cuestionando si la oposición pedirá disculpas por haber sacado comunicados acusando falsamente a la Revolución Bolivariana.
El dirigente concluyó que toda historia de mentiras contra Venezuela «se caen sola», y que las autoridades venezolanas no necesitan inmiscuirse en problemas de terceros.










