Dicha ley pondría en Jaque a aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados, convirtiendo en realidad la pesadilla de muchos que aun estando legales en el país temen por su futuro y el de sus hijos.
La nueva ley de inmigración de Trump
- Obliga a todos los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a identificar, capturar y deportar rápidamente a cada inmigrante indocumentado que encuentren, sin necesidad de presentarlos ante un juez de inmigración.
- Convierte en prioridad la deportación de aquellos que tengan antecedentes criminales o que sean considerados como una amenaza para la seguridad del país o hayan abusado de su sistema de beneficios.
- Propone enjuiciar a los padres que ayudan a que sus hijos entren ilegalmente en Estados Unidos.
- Asimismo ampliará los programas de la policía fronteriza con el ingreso de 5 mil agentes y la policía ICE (Immigration and Costums Enforcement) agregando a 10 mil nuevos agentes.
- Los agentes de ICE recibieron órdenes para detener a personas que esperan una resolución de un juicio para ser deportados.
- Los únicos exentos a estas reglas son los inmigrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños y que se encuentran actualmente estudiando en universidades del país.
MIG.