“En Venezuela existe una guerra económica contra el pueblo dirigida por los grandes capitales con el el objetivo de utilizar la economía para incidir en la política y desestabilizar el país”, afirmó la profesora y economista Pasqualina Curcio en una conferencia que realizó en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco.
Destacó que “existen tres mecanismos encubiertos operados por los grandes capitales como son: el desabastecimiento programado y selectivo de alimentos; la inflación inducida y el bloqueo económico internacional”, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Mediante láminas con indicadores económicos emblemáticos, la economista reflejó datos que expresan que en el país no ha habido una caída en la producción ni en la importación, sino que existe “una manipulación de los mecanismos de distribución de bienes esenciales para la vida de los venezolanos” en relación con el desabastecimiento de alimentos.
Manifestó que en las investigaciones han identificado “la fuerte relación entre comportamientos atípicos de las variables económicas con momentos de tensión política o eventos electorales a partir del año 2003”.
Al respecto, Curcio expresó que todas estas agresiones han venido acompañadas de campañas mediáticas nacionales e internacionales para afectar a la población.
Finalmente recomendó “avanzar en romper esos grandes monopolios y avanzar en la democratización del modelo de producción”.
¿¿Quieres ampliar la información?? Busca tu semanario Cuatro F. en su versión impresa con tu pregonero en cualquier región del país.
Pasqualina Curcio/ Redacción Web.