La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, en coordinación con la Internacional Antifascista y el Revolutionary Communist Group (RCG), encabezó este sábado una actividad de calle en el emblemático barrio de Notting Hill, en el corazón de la capital británica. La manifestación tuvo como objetivo expresar el más firme rechazo a las políticas de agresión, bloqueo económico y hostigamiento impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela.
La protesta, enmarcada dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, congregó a un significativo grupo de activistas y organizaciones solidarias que, ondeando banderas venezolanas y levantando pancartas con consignas a favor de la paz, se expresan en defensa de la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, libre de interferencias externas.
Desde Caracas, altas autoridades del Gobierno venezolano expresaron su agradecimiento por la exitosa jornada de solidaridad. Estas manifestaciones internacionales demuestran el creciente repudio global hacia las acciones coercitivas unilaterales y sirven como un vital respaldo moral frente a las amenazas a la paz y la estabilidad de la nación.
Cabe destacar que esta movilización surge como una respuesta directa y contundente a la reciente y provocadora escalada militar en la región, evidenciada con el despliegue de buques de guerra y submarinos nucleares estadounidenses en aguas del Caribe, una acción grave que atenta con la paz regional.