El pasado 28 y 29 de julio, Venezuela sufrió un ciberataque masivo que ha sido calificado como uno de los más grandes en la historia, según el tecnólogo e investigador Kenny Ossa.
Durante una transmisión en vivo desde Tik Tok, el tecnólogo Kenny Ossa y el comunicador Gustavo Villapol, conversaron acerca del ciberataque que enfrenta Venezuela desde el 28 de julio.
En este sentido, detallaron que todas las empresas del mundo que venden software de seguridad informática, recopilan datos de ciberataques de todo el globo terráqueo; en Venezuela, a mediados del 28 y 29 de julio, se reportó un tráfico entrante inusual al país de 700 Gbps (gigabytes por segundo), estos datos corresponden a un informe que realizó la empresa de Ciber Seguridad estadounidense NETSCOU.
Resaltó que para el año 2020 Google publicó una gráfica de los ciberataques, donde subrayó el pico de 623 Gbps (gigabytes por segundo).
“Estos muestran el ascenso de los ataques de denegación de servicio más grande que ha ocurrido en la historia (…) el pico de Venezuela fue de 700 Gbps”, indicó Ossa.
Queda claro que, según los datos recopilados a finales de julio, en Venezuela superó los últimos números de ataques cibernéticos recopilados por la multinacional estadounidense.
También advirtió que los ataques sufridos por plataformas tecnológicas nacionales como el SAIME, BDV, SENIAT, CANTV , PDVSA, etc. No son actos de “Chamitos con máscaras desde sus casas”; detrás de la saturación de estas plataformas hay una inversión de dinero importante.