Para el presidente de la encuestadora Hinterlaces Óscar Schemel el ciclo de polarización política extrema entre el chavismo y la oposición finalizará esté 21 de noviembre, luego de las Mega elecciones porque ambas posiciones ideológicas han buscado el beneficio del pueblo.
Schemel, indicó que la post paralización de los modelos, se deben al acercamiento entre las posiciones políticas como los acuerdos recientes en los encuentros del diálogo en México, comentó desde la Filven 2021 el Palacio Federal Legislativo.
Por otra parte, Schemel comentó de los comicios del 21-N, que el 52% del patrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene intención de sufragar. Esto sería una cifra alta con respeto a otros eventos electorales; sin embargo, sí llegará a votar el 40% ya sería un acierto en participación del pueblo venezolano.
Al referirse a la derecha, señaló que esta divida, no tiene rostro, ni presenta una propuesta de gobierno, lo que coloca como una opción no clara para el electorado mientras el chavismo podría caer en triunfalismo, ya que se presenta como una fuerza política organizada ante el electorado.
Aseveró que existe posibilidad de arrasar el chavismo el 21-N, si la derecha sigue con su posición divisora, sin fundamento. Quien no este claro de votar podría entrar en la estadística de la abstención electoral.