El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento público a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como a movimientos y organizaciones a nivel mundial, por su contundente respaldo ante las pretensiones de injerencia de los Estados Unidos que vulneran el derecho internacional y la soberanía del país suramericano.
«Quiero agradecer aquí frente a la oficialidad, a la milicia, a los líderes de todas las comunidades, de todos los pueblos de Venezuela, barrios. Quiero agradecer a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por el contundente comunicado, pronunciamiento que han sacado rechazando las amenazas militares en el Caribe, la presencia militar de EEUU en el Caribe y respaldando al pueblo de Venezuela», declaró el Jefe de Estado.
A través de sus redes sociales, el Mandatario venezolano también destacó la importancia del pronunciamiento de la CELAC, subrayando que este apoyo regional es fundamental en el actual contexto de tensiones en la zona.
El presidente Maduro recalcó que el comunicado de la CELAC «verdaderamente marca la pauta de lo que es la reacción del mundo, reacción positiva de los pueblos, diciendo que América Latina y el Caribe es territorio de paz».
Finalmente, el Primer Mandatario nacional reafirmó la importancia del compromiso con la paz y la soberanía de los países, destacando que el respaldo internacional recibido fortalece la posición venezolana en defensa de su autodeterminación y el derecho internacional.