El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desmintió la narrativa que intenta posicionar al país como un territorio que ampara el narcotráfico. Durante una rueda de prensa celebrada con medios de comunicación nacionales, internacionales y representaciones diplomáticas, el Jefe de Estado aseveró que “no pueden acusar a Venezuela de una pastilla de fentanilo”.
En sus declaraciones, el presidente Maduro afirmó que los grandes medios de comunicación internacionales repiten “mentira tras mentira” con el objetivo de justificar una agresión contra la nación, utilizando como excusa la lucha contra el narcotráfico.
“En Estados Unidos es legal sembrar marihuana. ¿Qué van a decir ustedes de Venezuela, donde sigue siendo ilegal y será ilegal? No vamos a caer en la moda estúpida de legalizar ninguna droga ¡Jamás!”, remarcó con firmeza el Mandatario venezolano.
El presidente Maduro lamentó que el grave problema de salud pública por el consumo de drogas se encuentre principalmente en Estados Unidos. En este sentido, sugirió a su homólogo Donald Trump que “debería hacer un plan, pedir un plan para prevenir el problema de adicción que tienen millones de hombres y mujeres en Estados Unidos”.