“Dejen quieto a quien está quieto” reiteró este jueves 08 de junio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enviando un mensaje a los sectores de la derecha que desde hace más de dos meses alientan la violencia en el país para que “paren la locura” y permitan el desarrollo pacífico del proceso constituyente que culminará el 30 de julio con unas elecciones de donde surgirá una Asamblea Nacional Constituyente.
“Algunos sectores han dicho que no van a dejar votar al pueblo el 30 de julio, ¿ustedes se van a dejar amenazar por la derecha? Estos 52 días tienen que ser una campaña admirable, de concientización, de activación constituyente por la paz de la patria”, aseveró el primer mandatario.
Este fin de semana culminó el proceso de recolección de firmas por parte de los candidatos a constituyentistas. Luego vendrá el proceso de validación por parte del Poder Electoral. El presidente llamó a los candidatos a hacer una campaña de ideas, de propuestas. “Una campaña para que entre todos reconstruyamos los procesos de justicia en el país” dijo.
También se refirió a la muerte del joven Neomar Lander. “Venezuela ha enfrentado días complejos de lucha. El día 07 de junio fue muy doloroso, por la muerte de un joven captado por los grupos violentos de la oposición utilizado para sus campañas de violencia y destrucción”.
Días antes, un niño de 15 años –bajo las órdenes del diputado Miguel Pizarro- denunció todo el proceso por el cual un grupo de jóvenes fueron captados para la violencia callejera y explicó toda la logística financiera y operativa que sustenta la movilización violenta opositora. El primer mandatario mostró un video en donde el joven describió toda la situación que vivió en los últimos meses. “Ya basta de violencia, queremos una Venezuela de paz” señala el joven al final de video.
Justicia traerá la paz
“Tenemos que defender la verdad para que abra paso a la justicia”, señaló el primer mandatario en cadena nacional desde la Sala Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño en un acto de entrega de titularidades y pago de prestaciones sociales a educadores.
“Quieren causar una conmoción para generar una traición y para la Asamblea Nacional Constituyente. No podrán parar la historia, la Asamblea Constituyente nacerá el 30 de julio de la mano y el calor del pueblo venezolano”, explicó Maduro al denunciar la constante guerra no convencional sostenida contra el gobierno nacional desde las llamadas redes sociales, en donde se miente constantemente.
“Más temprano que tarde habrá justicia y se va a saber toda la verdad” dijo...
Luis Dávila