Este Domingo, en la Ciudad de México, un amplio conjunto de organizaciones colectivas, colectivos y personas a título individual, convocaron y realizaron una marcha en solidaridad con el heroico pueblo de Venezuela.
La movilización tuvo un doble propósito: expresar el apoyo fraterno a Venezuela y, al mismo tiempo, repudiar enérgicamente el ataque y, de manera enfática, el secuestro del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, y de su esposa, la Dra. Cilia Flores.
La marcha representó un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional ante estos graves sucesos. Los manifestantes declararon que este acto marca el inicio de la ampliación del movimiento de solidaridad con Venezuela desde México, y se comprometieron a continuar y fortalecer las acciones en los próximos días.
“Tenemos que seguir exigiendo el alto a las agresiones de los Estados Unidos contra Venezuela, porque entendemos que este atentado no es solo contra un gobierno, sino un atentado contra todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe”, señalaron los organizadores durante la concentración.
La movilización recorrió las principales calles del centro de la ciudad, culminando con un mitin en el que se reafirmó el derecho a la autodeterminación de los pueblos y se exigió el respeto absoluto a la soberanía venezolana.










