Fuente: rt.com
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha expresado su disposición a promover sanciones diplomáticas contra Venezuela en una entrevista con CNN en Español. En sus declaraciones, Milei calificó la situación en Venezuela como una “carnicería” y comparó la isla de Cuba con una “cárcel” .
Según Milei, su gobierno ha avanzado en condenar al Gobierno de Venezuela, marcando una diferencia con su antecesor, Alberto Fernández, quien, en su opinión, “no habría condenado ninguna de esas dictaduras”. El presidente argentino también manifestó su disposición a convencer a otros gobiernos regionales para aplicar más sanciones contra el pueblo Venezolano.
Milei también arremetió contra otros países latinoamericanos. Según él, Colombia y Cuba tienen “los peores presidentes de América Latina” y sus pueblos viven bajo “dictaduras”. Sin embargo, el mismo domingo en la noche, los gobiernos de Argentina y Colombia anunciaron pasos concretos para superar sus diferencias y afianzar las relaciones bilaterales.
Las tensiones entre Argentina y Colombia se intensificaron recientemente cuando Bogotá ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina después de que Milei tildara al candidato colombiano Gustavo Petro de “asesino terrorista” durante una entrevista.