El Ministerio Público de Venezuela, bajo la dirección del fiscal general de la República, Tarek William Saab, inició una gran campaña para exigir la repatriación y reunificación con sus padres de los niños y niñas venezolanos que permanecen retenidos en Estados Unidos (EEUU), luego de ser separados injustamente de sus familias por las autoridades migratorias de ese país.
Durante una entrevista concedida a VTV, el Fiscal General explicó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de esta iniciativa, cuyo objetivo es lograr la devolución de estos menores, víctimas de lo que calificó como un “hecho grave y brutal”.
“El secuestro de niños y niñas, la separación forzada de sus padres, es un acto inhumano. El caso de Markely no es aislado; hay más de 30 casos adicionales”, denunció Saab, quien destacó que algunas repatriaciones ya se han logrado gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro.
El titular del Ministerio Público también vinculó estos hechos con lo ocurrido recientemente con jóvenes venezolanos confinados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, señalando que forman parte de una “guerra no convencional e híbrida” contra Venezuela.
“Cuando hablo de guerra no convencional, es para alertar a nuestro pueblo de que están utilizando todas las armas posibles, no solo las balas o las bombas. Estas acciones contra nuestra niñez y juventud son igualmente letales”, enfatizó Saab.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y exige a las autoridades estadounidenses la inmediata liberación y reunificación familiar de todos los niños venezolanos afectados.