El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que Levi Enrique López es el narcotraficante de la Administración de Control de Drogas (DEA), que planeaba una operación de falsa bandera contra Venezuela.
“Levi Enrique López se ponía en contacto con alias Cirilo, quien se encuentra detenido en Puerto Rico, contacto de la DEA para hacer la operación de falsa bandera en Venezuela, mediante el uso de una lancha cargada de droga”, explicó Cabello Rondón, durante una Rueda de Prensa.
Asimismo, anunció la detención de cuatro ciudadanos más: Joel Luis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarte Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravo Lemus, este último estuvo detenido siete años en Puerto Rico por tráfico de drogas. «Extrañamente no portaban ningún tipo de armas, pero sí su cédula de identidad», destacó.
“Nosotros los capturamos y los ponemos a la orden los tribunales con las evidencias, no los asesinamos, para que después que vengan las especulaciones, los falsos positivos, la mentira, el engaño, la trampa”, afirmó Cabello Rondón.
Aseveró que la lancha, cargada con 3 mil 680 kilogramos de cocaína, salió del territorio colombiano, ya que el GPS de la lancha es muy claro. “Le dimos tremendo golpe, gracias al patrullaje, al trabajo, porque han utilizado la misma ruta del narcotráfico, que es la misma ruta de Gedeón para el que tenga alguna duda”, indicó. Cabello Rondón enfatizó que fue una operación limpia transparente, clara, nítida y con un buen resultado