El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, felicitó y destacó este domingo la masiva asistencia de la población venezolana a los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respondiendo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en un entrenamiento militar en defensa de la nación.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, y otros miembros del Alto Mando Militar, el Ministro Padrino López expresó su júbilo por la respuesta ciudadana.
«Quiero empezar por felicitar, no cabe otra palabra, felicitar al pueblo de Venezuela que, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, nuestro Comandante en Jefe, acudió a los cuarteles. ¡Qué cosa tan maravillosa, qué cosa tan hermosa ver a ese pueblo entrar a nuestros cuarteles!», manifestó.
El Ministro aseguró que la FANB mantiene una “permanente evaluación” de las actividades realizadas en el marco de estos ejercicios. Explicó que este proceso de formación continua permite identificar “debilidades y vulnerabilidades”, al tiempo que se potencian los aspectos positivos.
«En los últimos ejercicios, es mucho más lo positivo que lo negativo; cada despliegue es una lección aprendida que nos obliga a no repetir los errores y optimizar nuestra eficacia en el territorio», puntualizó Padrino López.
En su intervención, el alto mando militar contextualizó históricamente la participación de civiles en actividades de defensa, recordando que esta iniciativa fue promovida por el Comandante Hugo Chávez con el objetivo de “romper con esas líneas divisorias entre civiles y militares, entre pueblo y militares”, consolidando así un modelo de defensa integral nacional.