Los dispositivos, destinados a actos terroristas, fueron hallados en dos galpones de Maturín y representaban un grave riesgo para la población.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este martes el peligro que representaban los explosivos incautados en dos galpones de Maturín, estado Monagas, los cuales estarían destinados a la ejecución de actos terroristas en el país.
Durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), Cabello detalló que, en el primer galpón, ubicado en la Zona Industrial de Maturín, se encontraron 51.235 cargas huecas, cuyo radio de onda letal alcanzaría 1.202 metros, con una onda de fragmentación de hasta 1.603 metros.
En el segundo galpón, localizado en Tipuro, los explosivos incautados tendrían un radio letal de 550 metros y una onda de fragmentación de 802 metros, lo que evidenciaba la magnitud del peligro que representaban para la población.
«Con esto no se juega, esto causa indignación. Por eso, nuestra firme determinación es que los vamos a encontrar dónde se metan; no hay manera de que se escondan», enfatizó el Ministro.
Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular las redes detrás de estos planes violentos, reafirmando el compromiso del Estado venezolano con la paz y la seguridad del pueblo.