Muchachos no permitan que volteen la Bandera que ustedes han llevado en alto. Compatriotas integrantes de la sub-20. Ante todo reciban un meritorio saludo de felicitación por el papel que han desempeñado representando a nuestra amada Venezuela.
Soy quizá uno de los pocos que no le gusta el fútbol, me molesta mucho cuando mis vecinos me despiertan a altas horas de la noche e incluso de madrugada con el grito de: gooolll! Sobretodo cuando son juegos de las ligas extrajeras. Sin embargo, el día martes al despertarme con la «acostumbrada señal» por la victoria que ustedes muy bien conquistaron para nuestra Patria, no me molesté, me sentí profundamente feliz y orgulloso.
Se que muchos de ustedes han dado más del 100% para llegar hasta donde han llegado y fundamentalmente lo han hecho por sus reconocidos talentos, todo esto nos pone el corazón grandote y nos llena de mucha satisfacción.
A pesar de ello, les pido con mucho respeto, que no se dejen llevar por algunos personeros que pretenden sacar provecho de un esfuerzo de equipo, de una pasión colectiva, convirtiendo lo que para nuestro País sería un Orgullo Nacional en una deshonra para nuestros intereses Soberanos. Les exhorto humildemente a que no hagan el juego (consciente o inconscientemente) a la guerra fratricida, ni mucho menos a la injerencia e intervención extranjera en nuestro suelo.
Muchos de ustedes están consciente como en estas últimas 2 décadas ha crecido el deporte en nuestra Venezuela, y en especial el deporte que ustedes hoy practican y representan. Los que no estén de acuerdo con lo que digo, se les respeta. Pero si les exijo firmemente: que respeten mi bandera y la bandera de muchos que así como apoyamos el fútbol y abrazamos con orgullo el triunfo de nuestra vinotinto, lo mismo sentimos por nuestra Patria, nuestra bandera y nuestra revolución bolivariana.
Lenin Vladimir Ascanio