Desde las instalaciones del Sistema de Teleférico Mukumbarí, el presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado por científicos venezolanos y movimientos ecologistas, lanzó la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
Con motivo de la conmemoración de los 200 años del Decreto Chuquisaca, junto con la vicepresidenta para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el mandatario Maduro anunció que el lanzamiento de esta la Misión busca el «reordenamiento de la forma de vivir, producto de la emergencia climática».
El Jefe de Estado enfatizó en que, «hoy enarbolamos una Gran Misión Estructural que nace junto al movimiento ecologista, científico, académico universitario» y adelantó la conformación de los Comités de Ecosocialismo Ciencia y Tecnología en los 5.338 circuitos comunales del país, los cuales serán constituidos en todas las instancias del poder social.
Durante el evento el Primer Mandatario venezolano presentó los Siete vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y refirió que una de las grandes tareas que tiene es el saneamiento y la descontaminación, así como la transformación económica con una visión ecosocialista.
Asimismo, el Presidente recibió el balance del gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, sobre las consecuencias de las lluvias y las tareas que se han venido atendiendo en cada área afectada.